MovilPrivacidad

Configurar servidores DNS en móviles

Estamos de vuelta con un nuevo artículo y como lo prometido es deuda, hoy nos toca explicar como configurar las DNS en teléfonos móviles y tablets. Para el que no leyera nuestro anterior entrada, en la que explicamos las ventajas de los nuevos servidores DNS de CloudFlare y como configurarlo en los distintos sistemas operativos de escritorio, puede verlo en el siguiente enlace.

Con unos pequeños pasos podremos cambiar la configuración en nuestros dispositivos iOS y Android, permitiéndonos mejorar la privacidad y la velocidad de navegación con las opciones por defecto al conectarnos a nuestras redes WiFi. Para nuestras configuraciones optamos por los DNS de CloudFlare (1.1.1.1) por su velocidad y privacidad, y por si fallan, configuraremos como secundarios los de Google (8.8.8.8).

Configurar servidores DNS en Android

En los móviles y tablets, que usan este sistema operativo, tenemos que entrar en Ajustes y WiFi.

 

Luego, en el siguiente menú mantenemos pulsada la red a la que estamos conectados hasta que se nos despliegue una ventana de opciones y pulsamos modificar red.

 

En la siguiente ventana podremos editar la configuración que nuestro dispositivo tiene en la red que esta usando. En los campos DNS1 y DNS2 podremos editar el  servidor  DNS primario y secundario.

 

Configurar servidores DNS en iOS

Es el turno de los dispositivos que utilizan el sistema operativo iOS, la configuración es similar tanto en iPhone como en iPad. Para ello, nos dirigimos al menú de ajustes y pulsamos en la sección de WiFi.

.

 

Seguidamente pulsamos en el botón de información (último botón de la red WiFi en uso).

 

Para terminar, editamos el campo DNS y escribimos el servidor primario y secundario separado por “,” de la siguiente manera:

 

Con este artículo cerramos el hilo de los servidores DNS y como configurarlo en las plataformas más utilizadas. Esperemos que les haya sido útil. Si quieren proponernos algún tema o taller, no duden en contactarnos a través de nuestro blog y las redes sociales.

Menú