¡Hola a todos!

En esta ocasión os traemos un vídeo explicando como montar rápidamente entornos de pentesting utilizando la tecnología de Docker y el trabajo de la comunidad de VulHub. Durante nuestros nuestros cursos y conferencias nos hemos dado cuenta que el principal problema de las personas que empiezan en el mundo del hacking y la ciberseguridad es la carencia de entornos para prácticar.

A día de hoy, disponemos de laboratorios como HackTheBox, el cual requiere un trabajo en remoto y tiene unas limitaciones si no se paga el servicio premium o VulnHub (No confundir con VulHub) que pone miles de máquinas virtuales a nuestra disposición para que montemos nosotros mismos el laboratorio. Esta última opción ha sido de mis favoritas durante estos últimos meses, aunque… desde que conocí Docker mi vida empezó a cambiar.

Docker es una tecnología de contenedores más propia de DevOps y administración de sistemas, pero dada su flexibilidad, algunos entusiastas han montado servicios vulnerables para utilizarlos como laboratorios de práctica. En este vídeo os enseñamos lo fácil y rápido que es montar estos entornos de VulHub en Docker para que os sea más liviano entrar en el mundo del pentesting.

Menú